Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 7 de abril de 2016

El sistema sanitario tradicional

Índice

  1. 1. Los ciudadanos están sometido a dos niveles. Primer nivel, las predisposiciones; segundo nivel externo predeterminado con las encuestas y sondeos.
  2. 2. ¿Qué pasa si no se exigen responsabilidades?
  3. 3. Para ejercer la autoridad se requiere gestionar el poder simbólico, diferenciar los tipos de opinión y la importancia de participar en la democracia
  4. 4. ¿Qué busca la sociedad civil? ¿interaccionar o ejercer el poder?
  5. 5. Las nuevas herramientas tecnológicas: ciberdemocracia
  6. 6. La sociedad civil y el poder político no parten de las mismas condiciones para fomentar el problema sanitario en la esfera pública.
  7. 7. ¿Cómo ha obtenido la OMS su poder simbólico?
  8. 8. Escándalos del sistema sanitario siguiendo la estructura: secreto, confidencia, publicidad y censura
  9. 9. La estructura del sistema: agenda mediática, política y pública. ¿Cuáles son las variables dependientes, independientes y perturbadoras ?
  10. 10. Modelos de poder en el sistema sanitario
  11. 11. Internet ¿mar de información?
  12. 12. Modelos de poder, teorías de los efectos mediáticos y críticas de Zaller, Gambson y Kuran
  13. INTRODUCCIÓN
  14. Este trabajo, el sistema sanitario tradicional, ha sido realizado para obtener una visualización sobre la analogía entre las autoridades externas establecidas por una élite OMS, organizaciones gubernamentales, soberanía de las industrias farmacéuticas y la Opinión Pública - Democracia Deliberativa. En él se refleja dos esferas. La primera esfera, el elitismo es dueño de nuestra salud con la ayuda de los estados y los medios masivos. Ésta ayuda que recibe la élite provoca a la población el síndrome del miedo, es decir, una enfermedad de conciencia como: las personas son víctimas que son explotadas, sometidas y dominadas; la seguridad que perciben los individuos con las vacunas es pura irrealidad como obtener un gran puesto de trabajo, ganar mucho dinero, llegar a la vejez; la protección que manifiesta un determinado estado conlleva delegar la soberanía de la salud a un poder exterior como es la OMS y las multinacionales; por último las normas dejando de lado nuestra identidad personal o singularidad para seguir los esquemas sociales marcados.
  15. Los individuos ejercen su poder cuando: les afecta personalmente, sus derechos son suprimidos o los estados marginan ciertas enfermedades porque no sale rentable.
  16. La industria farmacéutica se enfrenta día tras día a las leyes naturales del universo. ¿Cómo guerrean? obteniendo el poder en las estructuras del sistema sanitario a escala mundial. La OMS recabó poderes gracias al Informe Flexnner y la Declaración Alma Data financiadas por el poder económico. Esto nos lleva a la creación de leyes, tribunales y regulaciones para que se somentan: los países del mundo, a los profesionales sanitarios en la facultad de medicina y su posterior práctica en las estructuras médicas, a los medios de comunicación, desprestigiando a los no médicos que se dedican a la medicina alternativa y perseguir a los profesionales de investigación que luchan contra el sistema impuesto. 
  17. 1. Los ciudadanos están sometidos a nivel interno predisposiciones) y a nivel externo opinión pública con preguntas y respuestas ya predeterminadas
  18. Es trascendental en las democracias occidentales la búsqueda de índices que midan la opinión pública con el objetivo de ejercer el poder en público. Las encuestas y los sondeos reflejan las opiniones y las predisposiciones de los individuos sociales sobre el sistema sanitario. En el caso de España, DYM Market Research recopiló información sobre la percepción que tiene los españoles acerca de la industria farmacéutica TEVA. Se realizaron 1208 encuestas y han sacado la concluisión que el 80 por ciento de los españoles conciben a éstas empresas con poder y grandes beneficios. 
  19. La opinión es un juicio expresado y fundamentado por un conocimiento propio, que está separado del conocimiento verdadero y de la inconsciencia. Esto nos lleva a dos tipos de reacciones: la positiva, las farmacéuticas ayudan a sanar a las personas, mejoran el estilo de vida y promueven la salud; la reacción negativa, las empresas son simples comerciantes de la salud.
  20. La opinión se ajusta a la realidad a través de las predisposiciones. Las personas desde su nacimiento adquieren ciertas predisposiciones y tendencias al tomar el contácto, desarrollarse en los ámbitos familiares, religiosos, educacionalescuya finalidad es obtener valores, esquemas cognitivos, actitudes. Según el grado del estatus social de una persona se aceptará mas o menos el mensaje informativo y político.
  21. La actitud es el descernimiento mas profundo del ser humano. Carolina López Gutiérrez nos cuenta cómo ha sido enfrentarse al cáncer. 
  22. HISTORIA DE VIDA CANCER
  23. Los valores es la predisposición más resistente ya que son aprendidas en el proceso de sociabilización. Es difícil alterarlas o persuadirlas por parte de los medios de comunicación. Cliffolin es una de las personas que padeció cáncer.Él es periodista y quiso saber de su enfermedad a través de teorias científicas además de investigar cómo se enfrentan los políticos y científicos para combatir el cáncer, cuál es el origen de la enfermedad, cuáles son las características entre otras cuestiones
  24. La Guerra Contra el Cancer- Documental en Castellano
  25. Los esquemas cognitivos son los atajos mentales de los individuos para explicar qué es el cáncer. Con ello proceden a marcar una serie de estereotipossin saber el daño perjudicial que hacen a las personas que lo padecen. Isabel es una persona que ha padecido el cáncer dos veces, nos comenta cómo su madre que también padecia lo ocultaba a su entorno mas cercano y a la familia.
  26. Superar dos veces el cáncer de mama. curadosdecancer.com
  27. 2.¿Qué pasa si no se exigen responsabilidades? 
  28. Max Webber define que el poder se ejerce a través de dos formas:
  29. La primera mediante la fuerza. En EEUU, la opinión pública está alarmada por los campos de concentración FEMA repartidos por todo el territorio nacional. Destaca los sitios por el grado de seguridad en tecnología y equipamiento humano.
  30. PARTE 1 Campos FEMA
  31. Chips de Obama
  32. La segunda mediante la persuasión. En españa se realizó un anunció sobre los sintomas de la gripe porcina y que deberías vacunarte para no poder en riesgo tu entorno social y evitar el contagio.
  33. DiFilm - Publicidad Gripe A - Ministerio de Salud (2009)
  34. En las democracias occidentales los poderosos siempre están expuestos a la opinión pública en cinco cuestiones: cuando la opinión rebasa la esfera personal; cuando un número de ciudadanos presionan y expresan sus opiniones; cuando se posicionan en contra o a favor; cuando suscriben una opción dentro de las alternativas; cuando ciertos sectores de la población son relevantes para los poderosos y sostienen una opinión conjunta. En nuestro caso, los requisitos se cumplen con las manifestaciones sobre los recortes del sistema sanitario español. 
  35. La "Marea blanca" recorrió España en defensa de la sanidad pública
  36. La opinión pública nos afecta a todos pero más a quién quiere decidir qué hacer con nuestros impuestos y nuestras vidas. Hume ya afirmó que la fuerza está siempre de parte de los gobernantes; no existe dominación sin consentimiento, por tanto, las industrias farmacéuticas se han adueñado de las salud de los ciudadanos.
  37. 3. Para ejercer la autoridad se requiere gestionar el poder público, diferenciar los tipos de opinión y la importancia de participar en la democracia
  38. Bourdieu definió el poder simbólico como la capacidad de intervenir en el transcurso de los acontecimientos para influir en los acontecimientos que suceden en la realidad social a través de formas simbólicas. En nuestro tema se mezclan la gestión del capital cultural, simbólico y cultural. La OMS obtuvopoder simbólico adquiriendo el poder de la salud a escala mundial a través de: Informe Flexner, capital cultural, estableció una regulación sanitaria entre 1910 y 1925. American Medical Association y Association of American Medical Colleges dictaminaron la eliminación de: médicos mujeres y negros; medicina alternativa; reducir escuelas y alumnado. Fundación Rockefeller y Carniege,poder económico, controla la medicina tradicional.
  39. En la medición de la opinión pública hay que diferenciar dos modelos. La primera, la opinión agregada. En ella se recoge el conjunto de las voluntades mayoritarias ya determinadas. Según las estadísticas de la empresa TEVA, la posición que ocupa en la vida de los españoles las empresas farmacéuticas son: contribuyen al bienestar social 21, 7 por ciento, la importancia de estas empresas 30,9 por ciento, creadoras de puesto de trabajo 6.6 por ciento, apuesta por el futuro 16.5 por ciento.
  40. La segunda, la opinión discursiva es un procedimiento donde los españoles debaten y se condicionan sobre los efectos perjudiciales del amianto. El material de construcción fue comercializado por la empresa Uralita y prohibido paulatinamente por el gobierno español. Los achaques se van manifestadndo con el paso de los años provocando enfermedades como el cáncer de pulmón, mesotelioma maligno y abestosis.


  41. La democracia es una forma de gobernar para y por el pueblo. La representación del pueblo se hace a través de la mediación de los partidos, parlamentos... La democracia es una forma donde impera la opinión pública. La democracia se fundamenta de soberanía popular, igualdad política y la regla de la mayoría. Estos fundamentos se ven reflejados en el Capitulo III de la Constitución Española de 1978, sobre la cobertura de la sanidad española.
  42. Actualmente en España vivimos en una Monarquía Parlamentaria. Es un modelo bastante peculiar y característico a las formas de los gobiernos democráticos occidentales. Para llevar a cabo el modelo de democracia representativa se sostiene en diferentes escuelas filosóficas, en nuestro caso, la repatriación de los misioneros se ve reflejado el elitismo, pluralismo, utilitarismo y economicismo.
  43. La principal deficiencia que nos enfrentamos en la democracia representativa es puramente en los intereses particulares frente a la poca representación de los más desfavorecidos e impera la opinión agregada. Un ejemplo sería la retiración de la tarjeta sanitaria a los extranjeros.
  44. 873 mil inmigrantes se quedan sin tarjeta sanitaria en España
  45. Para ejecutar una democracia directa, los individuos necesitan manifestar el interés colectivo, promoverlo y difundirlo entre la ciudadanía. Se trata de una sociedad civil que promocione el debate público ya que es inherente e indispensable para que haya y se mantenga una democracia. La sociedad civil persigue asegurar la representatividad y en ella impera la opinión discursiva.En la plataforma Change.org solicitan a la ex ministra de sanidad la cobertura sanitaria para los niños con daño cerebral sobrevenido.
  46. Solicitamos cobertura sanitaria para niños con daño cerebral sobrevenido
  47. La Comunidad de Madrid no ofrece atención sanitaria pública a niñ@sque hayan sufrido un daño cerebral...
  48. Acabo de firmar la petición "Ministra de Sanidad: cobertura sanitaria para los niños con daño cerebral...
  49. Tras un realismo bastante pesimista podríamos reivindicar una democracia deliberativa. Crear asociaciones como la asociación Madrileña para el Síndrome de Prader. Una entidad sin ánimo de lucro que busca aumentar el conocimiento, detectar errores y atender a los intereses de los afectados. En ella se fomenta la opinión discursiva. 
  50. 4. ¿Qué busca la sociedad civil? ¿interaccionar o ejercer el poder?
  51. Tras la crisis actual y los principales recortes en sanidad ha collevado a la sociedad civil a realizar numerosas manifestaciones. Las organizaciones sociales son de participación abierta y voluntaria. No ambiciona con hacerse con el poder si no terciar de modo intermitente y parcial. Buscan asegurar la representatividad, controlar el poder político y económico. Las manifestaciones elaboradas por toda España es una manera de abordar la esfera pública porque es el medio para exhibir el discurso social. También lasociedad civil crea una esfera pública para deliberar y discutir cuestiones sobre el sistema sanitario para transferir al gobernante la voz de los gobernados. La sociedad civil no se organiza desde un interés particular sino de movimientos sociales, grupos de interés, organizaciones para el desarrollo que protegen nuestros derechos y denuncian los fallos del sistema.
  52. La sociedad civil se distingue por tres rasgos: promocionan el debate público, son autonomas respecto al Estado y son plurales y parciales.
  53. Habermas reprocha de la esfera pública que emprendiera una degeneración en la mitad del siglo XIX con los intereses económicos, políticos y con la ayuda de los medios de comunicación para promover y divulgar los mensajes de la élite. La declaración de Alma Alta en 1977 daba a la OMS los medios necesarios para extender el Informe Flexner por todo el mundo. Se implantaron reglas para la práctica médica. De esta manera la OMS controla la salud a escala mundial dejando a los estados sin soberanía. Cuando saltan los casos de pandemia como el actual, el ébola, más las corrupciones gubernamentales, como esta pasando en España, ellos presentan como los bienechores de la salud que lucha por el bien de la humanidad.
  54. Tras las publicaciones realizadas por los medios de comunicación sobre la posible pandemia del ébola en África; los individuos en su esfera privadaintercambian opiniones al respecto, pero no alcanza una esfera social, es decir, una repercusión pública. La esfera pública española se engendró cuando el gobierno decide repatriar desde Liberia el padre Miguel Pajares y posteriormente el médico Manuel García Viejo desde Sierra Leona. Los medios de comunicación masivos, esfera pública central, difunde el mensaje a toda la población, mientras los medios de comunicación alternativos, esfera periférica, van más allá del propio mensaje, es decir, palian las exclusiones de los medios masivos
  55. 5. Las nuevas herramientas tecnológicas: esfera pública digital
  56. El Ministerio de Sanidad procede a dar seguimiento de información socio-politica a la sociedad civil y a los agentes sociales sobre el caso del ébola en su página oficial, es decir, las instituciones gubernamentales se adaptan a las nuevas tecnologías denominadas ciberdemocracias. Esto nos llevas a tres visiones: los ciberoptimistas ven mayor participación ciudadana y una verdadera revolución a las organizaciones verticales tradicionales, y más ante el desencanto de la ciudadanía. Los ciberpesimistas dictaminan que las nuevas tecnologías no es una revolución si no que produce apatía a los temas públicos. Los ciberrealistas manifiestan que la verdadera revolución son los individuos que se interesan por los temas públicos y realizan debates para deliberar cómo puede afectar a nuestros derechos civiles.
  57. 6. La sociedad y el poder político no parten de las mismas condiciones para exponer temas en la esfera pública por tanto se requiere de organizaciones civiles
  58. La esfera pública no tiene contenidos propios y no es un espejo de la realidad. La opinión pública se ocupa de problemas cuando los medios de comunicación promulgan diferentes mensajes para que sean concebidos por la sociedad en tener que vacunar a sus hijos, es decir, los problemas se van construyendo socialmente. Especialmente, en 1984 OMS, UNICEF, Banco Mundial, Fundación Rockefeller y Naciones Unidas realizaron la llamada Fuerza de Intervención para la Superviviencia de los Niños para vacunar a los pequeños a escala mundial. UNICEF ayudó a la causa por la Fundación Mérieux, poseedor del 30 por ciento del mercado mundial de las vacunas y por el Instituto Pasteur.
  59. Hilgartner y Bosk determinan que la opinión pública hay multitud de actoresque compiten para establecer y divulgar problemas para crear debates sociales. Los actores no parten del mismo inicio, por tanto, la élite marca la agenda y la sociedad debe establecer organizaciones sociales para que imperen los problemas que más les afectan. Hay que tener en cuenta que para que alcance una dimensión política depende de las capacidades, los principios de selección y los patrones de interrelación de la sociedad civil.
  60. Spot Campaña de vacunación contra la rubéola
  61. La Mafia Médica [ Dra. Ghislaine Lanctot ]
  62. 7.¿Cómo ha obtenido la OMS su poder simbólico?
  63. Si la opinión pública es la forma simbólica, es decir, el quid de la cuestión para gobernar en los estados, el sujeto debe saber direccionarlo con éxito ya que tiene la capacidad de influir en la realidad existente. El capital de la OMS no es real si no un valor efectivo que se basa en el reconocimiento por parte de los individuos. Se compone de dos factores: el primer factor sería el capital económico. Las industrias farmacéuticas fabrican una serie de medicamentos para la supervivencia del ser humano. Controlan nuestra salud vendiéndonos seguridad, protección y curación a través de nuestro sistema sanitario o de nuestro propio bolsillo. El segundo factor es el capital cultural. El ser humano ha entregado su soberanía a una autoridad exterior como es el médico que es un producto social. Esto nos lleva a no ejercer nuestro propio conocimiento, ni a deliberar, ni buscar otras opiniones de otros especialistas para saber qué es mejor para nuestro organismo. Una forma de conservar e incrementar su poder simbólico es a través de la promoción pública y un gran control de la información interna, además de contar con una gran ayuda por parte de los medios de comunicación.
  64. El Milagro Gerson/The Gerson Miracle(completo y en español sub)
  65. 8. Análisis de los escándalos siguiendo la estructura secreto, confidencia, publicidad y censura
  66. 1º Escándalo
  67. SECRETO: Hay un programa secreto de eugenesia global financiado por la Fundación Rockefeller. Consiste en desarrollar toxinas que posteriormente se incluiran en nuestro sistema alimenticio como por ejemplo: fluoroar el agua. La finalidad es controlar a las masas y disminuir la población mundial.
  68. CONFIDENCIA: El doctor Russel Blaylock, neurocirujano retirado de la práctica activa para centrarse en la investigación de la neurociencia, manifiesta que tras la búsqueda de conocimientos y metodologías científicas descubrió programas ocultos financiados por dicha fundación sobre fluorar el agua. Se realizó experimentos a niños escolares en diferentes estados cuyo objetivo era saber que efectos producía. La conclusión fue que fluorar el agua es perjudicial porque no reduce la caries, ni toxinas... si no al contrario debilita la capa dental, acrecienta caries, propensos a tener riesgo de cáncer, efectos profundos en el cerebro como la hiperactividad.
  69. PUBLICIDAD: Los medios de comunicación divulgaron la noticia del gobierno federal para instalar en el sistema alimenticio fluorar el agua para prevenir toxicidades.
  70. CENSURA: El doctor Yiamouyiannis, químico retirado, demandó a las organizaciones gubernamentales sobre la Acta de Libertad de la Información sobre lo perjudicial que es fluorar el agua.
  71. 2º Escándalo
  72. SECRETO: Las élites mundiales llevan a cabo un programa eugenésico. Consiste en desarrollar diferentees toxinas en las vacunas.
  73. CONFIDENCIA: La doctora Ghislaine Lanctot doctora retirada y propietaria de varias clínicas en EEUU y Canadá. En sus años de practicante de medicina se dió cuenta que el sistema sanitario está súper controlado por las grandes corporaciones que a su vez están sometidas por el poder económico; con lo cual no es un sistema de salud si no de enfermedad. La vacunación son intereses militares e industriales con la finalidad de reducir a la población y es una forma consentida por la población ya que están promovidas por instituciones gubernamentales y medios masivos.
  74. PUBLICIDAD: Los medios masivos emarcan el problema social para que sea abordado por los estados gubernamentales. El estado toma la decisión, la OMS provoca la situación de alarma y las empresas farmacéuticas comercian con la salud de todos.
  75. CENSURA: ¿ Qué contienen las vacunas?¿cuáles son las contraindicaciones?
  76. 9. La estructura de un estado: agenda mediática, política y pública ¿Cuáles son las variables dependiente, independiente y perturbadora?
  77. La herramienta básica de poder es tener la aptitud de jerarquizar, definir y promover los temas de debate en la opinión pública. Los temas de debate de la opinión pública se puede transformar en: 
  78. La agenda política son los temas que interesan al gobierno aplicar en la opinión pública. El presidente del gobierno pide tranquilidad y posteriormente trae a los misioneros a España para intentar legitimar su poder simbólico. 
  79. Mariano Rajoy pide tranquilidad a España ante brote de ébola/ Global
  80. La agenda mediática trata sobre el espacio y tiempo que los medios de comunicación dedican al caso del ébola y resulta crucial para la argumentación política. Un ejemplo claro fue cuando echaron las culpas a la enfermera Teresa Romero por tocarse la cara con los guantes.
  81. La auxiliar enferma de ébola reconoce que pudo tocarse la cara con los guantes
  82. La agenda pública es la manifestación positiva o negativa de la ciudadanía sobre qué es el ébola.
  83. La gente de Ciudad Real opina sobre el Ébola
  84. En conclusión a este punto, nos lleva a preguntarnos ¿la relación entre las agendas impera la equidad o por el contrario nos encontramos con varios tipos de variables? En las democracias debería haber igualdad entre las agendas. El pilar donde se asienta la democracia sería en la agenda pública para que la ciudadanía se sienta soberana y para poder condicionar las decisiones del poder. Desgraciadamente, la realidad muestra lo contrario sobre el asunto del virus. Hay que diferenciar diferentes tipos de variables. Lavariable independiente es la agenda mediática que condiciona a las variables dependientes, la agenda pública y la agenda política. Hay que tener en cuenta, la variable perturbadora como es la estructura mundial del sistema sanitario, la industria farmacéutica y la OMS. 
  85. En cuanto a la agenda mediática es la principal herramienta de comunicación entre gobernantes y gobernados. Debería de haber una interacción entre el poder y el individuo pero no es así. Las dos funciones básicas que tienen los medios de comunicación son: la saturación mediática como estamos viviendo con la pandemia a nivel nacional y internacional; y marginar los temas que no son de interés, ya sea por falta de recursos económicos o por ocultación. Por tanto, el poder se controla con la agenda mediática porque podrá dictaminar que temas son los que tocan y los que no tocan. 
  86. Existen tres procesos de poder:
  87. Los medios de comunicación silencian o dan una mínima cobertura sobre el asunto que nos compete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario