Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 21 de junio de 2012

Virus que producen los llamados ANTITERRORISTAS ....

Muchas veces creemos que la informática es una herramienta de trabajo sin más pero también lo es de control y sobretodo de ESPIONAJE  ,cualquiera que trabaje en investigación , negocios , política , o creación artística tendría que saber que si lo que produce tiene ALTO VALOR  , debe tener el ordenador de trabajo y creación DESCONECTADO  de internet , y sin conectarlo jamás .

El espionaje industrial que realizó la red Echelon con contratos de aviación fué la punta del iceberg que se conoció hace años ... ahora han ido más lejos ya que regular y romper el funcionamiento de un ordenador que controla una central nuclear es un atentado terrorista

Si la víctima de este ataque hubiese sido un país occidental ,habría un responsable que hubiese sido bombardeado ,pero esta vez lo ha hecho Israel y EEUU... y no pasa nada ... las varas de medir que permiten las multinacionales de la información que hacen opinión pública.

Les dejo una noticia sorprendente de la Agencia Irani IRNA en castellano ... http://www.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80190227  lo que te cuentan unos y otros...

Los gobiernos de EEUU e Israel, detrás del virus Flame

Lo asegura el diario 'The Washington Post', citando fuentes oficiales


El diario 'The Washington Post' asegura , citando fuentes oficiales, que los gobiernos de EEUU y de Israel desarrollaron conjuntamente el porgrama malicioso Flame, considerado el virus más sofisticado hasta ahora y descubierto en mayo pasado. La relación del Flame con ambos gobiernos ya se había insinuado anteriormente, pero ahora la información del diario estadounidense confirma las sospechas. El Flame, de hecho, se habría concebido para sabot el programa nuclear de Irán.
 
Desde 2010, Flame se habría introducido en ordenadores de Irán y de unos cuantos estados más del Próximo Oriente para obtener y seguir datos.
Flame, más que un gusano
Periódicamente se descubren virus y gusanos informáticos circulando por la red y los ordenadores. No es tan habitual, con todo, que salgan a la luz programas maliciosos como el Flame , que desde que se detectó el 28 de mayo es considerado por los expertos en seguridad informática el más sofisticado y complejo hasta ahora. Helena Rifà , del grupo de investigación KISON de la UOC, explicó al Internauta las características del virus ( intervención en mp3 ), que no sólo explota un agujero de seguridad, sino que modifica un algoritmo criptográfico.


Por Rifà, Flame es un 'malware' muy evolucionado porque ha roto algo que matemáticamente era segura. En concreto, este programa malicioso ha instalado en ordenadores con sellos de seguridad 'legales' de Microsoft. Los autores se han aprovechado de una vulnerabilidad algorítmica de la empresa norteamericana, detectada como mínimo desde 2009, para generar certificados de seguridad falsos e introducirse, así, a los ordenadores con Windows con total impunidad. Una vez instalado, el Flame puede grabar audio, hacer capturas de pantalla y seguir el teclado o la navegación por internet del usuario, entre más datos, que son enviadas a servidores esparcidos por todo el mundo.


Según los primeros cálculos, Flame ha infectado aproximadamente un millar de máquinas, principalmente en Irán, Sudán, Siria, Líbano, Arabia Saudí y Egipto. Por eso había la sospecha, ahora confirmada por The Washington Post, que detrás había gobiernos como el de EEUU e Israel, que hace tiempo que trabajan en este terreno para el espionaje de gobiernos de Oriente Próximo.


Hasta ahora, el único virus conocido que se acerca al Flame en nivel de complejidad y objetivos era el Stuxnet: de hecho, hay expertos que consideran que los autores de ambos, al menos en la primera fase de desarrollo, serían los mismos . De hecho, Stuxnet se creó entre enero y junio de 2009, un año antes del Flame.




fuente www.vilaweb.cat  y artículo   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario