Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 1 de febrero de 2012

Escuelas griegas se enfrentan a desnutrición entre estudiantes

El Ministerio de Educación anunció hoy en Atenas la puesta en marcha de un programa alimentario destinado a facilitar alimentos a estudiantes de 18 escuelas, en nueve regiones donde la crisis económica está generando mayores problemas.

El proyecto comenzará la próxima semana y tratará de paliar los problemas de desnutrición detectados entre la población escolar griega mediante la entrega de vales que incluirán alimentos como leche, galletas, cereales, fruta y bocadillos, entre otros.

En una segunda fase se espera proporcionar asistencia directa a las familias en grave situación económica, una vez que se coordinen los recursos estatales con aportaciones procedentes de los municipios, la Iglesia y empresas privadas.

La crisis financiera y los drásticos recortes presupuestarios aplicados contra los trabajadores, los pensionistas y los ciudadanos en general están generando un grave drama social en el país, pues un número creciente de familias se encuentra sin algún tipo de ingresos ni de ayuda pública.

Precisamente ayer se publicó un informe sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos griegos, el cual revela que un 85 por ciento de los encuestados rebajaron de manera significativa durante los últimos meses su presupuesto de gastos domésticos.

Una gran mayoría reconoció hallarse en problemas financieros, mientras que nueve de cada diez entrevistados aseguraron que reducirían sus compras de productos básicos que no fueran de absoluta necesidad.

El estudio, realizado por la empresa Boston Consulting Group, afirma que los griegos estaban modificando sus criterios en las compras familiares o la forma de gastar el dinero con familiares o amigos, en concreto un 24 por ciento reconoció haber cambiado por completo sus hábitos de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario