Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 13 de abril de 2011

Dylan llueve fuerte en Vietnam, pero sin viento

  Dylan llueve fuerte en Vietnam, pero sin viento
Escrito por Charly Morales Valido   Fuente : www.prensa-latina.cu
12 de abril de 2011, 23:34Por Charly Morales Valido

Imagen activaHanoi, 13 abr (PL) El mítico Bob Dylan cantó en Vietnam clásicos como A Hard Rain''s a-Gonna Fall, y aunque se notó la ausencia de Blowin'' in the Wind, su actuación fue memorable.

  Aunque solamente se vendieron la mitad de las capacidades disponibles, el público conocedor acudió a Ciudad Ho Chi Minh para rendir tributo a uno de los grandes íconos de la música anglosajona.

A sus 69 años, Dylan desafió el clima cálido con una chaqueta negra, camisa púrpura y un sombrero blanco, para poner a bailar a unas cuatro mil personas en el campus de la Universidad RMIT.

La cifra se antoja irrisoria en comparación con las decenas de miles que hace apenas dos semanas chillaron de extasis con unos Backstreet Boys demodé.

Pero el 60 por ciento de los 86 millones de vietnamitas nació después de la guerra, por eso se entiende que no tengan idea de quién demonios es Bob Dylan.

Tran Long An, vicepresidente de la Asociación de Compositores Vietnamitas, estima que Dylan fue un pionero en convertir la música en arma contra la guerra.

Durante la guerra contra la invasión estadounidense hubo identificación con su música en ambos bandos, incluso entre quienes no entendían sus letras, pues sabían que le cantaba a lo que todos anhelaban: la paz.

Además, el concierto del pasado domingo abrió con un homenaje a quien fue considerado el "Bob Dylan de Vietnam", Trinh Cong Son, cuya popularidad perdura a 10 años de su muerte.

Rod Quinton, gerente de la promotora local Saigon Sound System, negó que el gobierno hubiera censurado alguna de las piezas propuestas por Dylan para el concierto, aunque algunas significativas ausencias fueron muy lamentadas.

Temas como The Times They Are a'Changin' y el mencionado Blowin' in the Wind tampoco fueron interpretadas en los recientes conciertos asiáticos, y algunos acusan a Dylan de traicionar al joven que fue.

Sin embargo, que 36 años después de la toma de Saigón llegue Dylan ya es histórico, incluso si solo hubiera venido a subirse al escenario, hacer una reverencia y largarse por donde vino.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario