Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 27 de marzo de 2011

Catalunya: El consejo de asesores de Mas recomiendan el copago y un mayor peso privado en la prestación de servicios


Proponen el copago en justicia, universidad y sanidad

La reforma de la financiación de Catalunya a través de un pacto fiscal con el Estado es uno de los elementos que se incluyen en el documento de propuestas que el Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica de Catalunya (Carec) ha entregado a los distintos grupos del Parlament.
El consejo de asesores económicos del president de la Generalitat, Artur Mas, se inclina por el copago y un mayor peso del sector privado en la prestación de servicios. En el catálogo de propuestas que han elaborado como hoja de ruta para la cumbre anticrisis del viernes incluyen "considerar la utilización en mayor medida de tasas y precios públicos como elementos reguladores de la demanda de determinados servicios públicos (justicia, sanidad, universidad, etc.)".

A su vez proponen que los centros educativos y sanitarios públicos puedan complementar "con tasas y precios públicos regulados todos aquellos servicios fuera de catálogo de financiación básica acordada". Además propugnan "avanzar en la externalización y la aplicación de mecanismos de mercado en los servicios públicos, como la concertación, la implantación de vales y cheques y los parternariados público-privados en equipamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario