Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 3 de febrero de 2011

Lo que ha ocurrido en Egypto -

Frente a los hechos ocurridos en las manifestaciones que pedían democracia ayer , la aparición de grupos violentos pro Mubarak , es necesario conocer la editorial de www.vilaweb.cat que pone los puntos sobre las ies en como actuan los dictadores y como responde la prensa occidental ... 

Cobarde
03.02.2011
El recurso de lanzar una masa embrutecida (real o interesada) contra una manifestación política es tan viejo en política que Clístenes, el fundador de la democracia ateniense, ya denunciaba quinientos años antes de Cristo. Pero dos milenios y medio después ya poca distancia, en kilómetros, Mubarak horrorizó ayer el mundo enviando policías disfrazados y matones de índole diversa contra los partidarios de la democracia. Como una especie de Tonton Macoute con camellos. 


La cobardía y la vileza del rais es tremenda. Sabe que no puede hacer que el ejército o la policía disparen sobre los manifestantes sin suscitar una reacción inmediata de repudio (mortal para él) en todo el mundo. Y como alternativa, diseña una vileza indigna. Primero envía a la calle miles de funcionarios y de
sus partidarios bien armados y vestidos, con apariencia de civiles, que siembran el desconcierto y el miedo a la plaza donde durante cinco días cientos de miles de egipcios han pedido la democracia. 

Y cuando las fotografías de las horribles choques llegan a todo el mundo-y, hábilmente manipuladas, también en su país-, entonces prueba de igualar unos y otros, presentándolos como dos visiones legítimas y equidistantes del país, y tiene la barra de erigirse, él!, como el hombre que guardará la calma y la estabilidad mientras 'los extremistas' ablandan por la calle y ponen al país al borde del colapso. 


No sé cuánta gente lo tragará, esto, en Egipto, pero aquí no lo deberíamos aceptar. No deberíamos aceptar de ninguna manera esta pantomima infecta. Primeramente, porque no son iguales unos y otros. No son iguales los manifestantes que reclaman libertades democráticas que los gorilas que entran a saquear la plaza. Pero, sobre todo, no lo deberíamos aceptar porque Mubarak, después de treinta años, ya ha liquidado todo su crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario