Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 25 de febrero de 2011

El Pp no rompe con la corrupción -

El PP proclama Camps candidato
El Comité Electoral del PP español se ha reunido esta mañana
El Comité Electoral del PP español ha ratificado hoy la candidatura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y las del resto de presidentes autonómicos del PP, que aún no havin sido nombrados. Camps, que se autoproclamó candidato hace diez días, ha mantenido un pulso intenso y largo con la dirección del PP español, que se resistía a proclamarlo candidato por las acusaciones que recaen sobre él y que lo pueden llevar a juicio. 


El PP quería ganar tiempo por si había novedades judiciales. Rajoy, de hecho, quería posponer al máximo la confirmación, pero la presión de Camps se intensificó. Dirigentes valencianos llegaron a criticar abiertamente el retraso de la dirección del PP en el nombramiento y Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, recordó públicamente que Camps dio su apoyo a Rajoy 'cuando le faltaba la peseta por duro', el año 2008, insinuando que Rajoy tenía una deuda pendiente con Camps. Algunas voces dentro del PP español habían insinuado también que no nombrar Camps era una demostración de debilidad y que, incluso, el proceso judicial en que está inmerso no sería perjudicial electoralmente sino que podría reforzar e incluso beneficiarse. 


Hace pocos días la fiscalía anticorrupción pidió una multa de 41.250 euros para Camps, dando por hecho que había cometido un delito de cohecho, y el juez de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rehusó las pruebas pedidas por la defensa de Camps en la causa de los trajes del caso Gürtel.


Fuente www.vilaweb.cat    - artículo -  





No hay comentarios:

Publicar un comentario