Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 13 de diciembre de 2010

Países de ALBA crearan red de productores musicales

Representantes de casas discográficas, editoriales y portales digitales, junto a compositores, artistas, periodistas y especialistas del mundo de la música, todos de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunirán en La Habana en el primer encuentro de productoras discográficas de esa instancia.
 
El objetivo fundamental es constituir una red de productores musicales con el fin de divulgar la música de América Latina y el Caribe por el mundo.

Se trata de una actividad promocionada por la iniciativa ALBA Cultural y se desarrollará los 16 al 20 de diciembre en la capital cubana.

La musicóloga cubana Cary Diez, vicepresidenta de la Feria Cubadisco, dijo a la Agencia de Información Nacional de la Isla que se trata de  "unir voluntades y fuerzas", así como facilitar el intercambio entre creadores y llevar a cabo  la apreciación de los diversos géneros musicales que proliferan en el Continente.

Desde su fundación en 2006,  ALBA cultural se ha propuesto difundir los "conocimientos originarios" de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y también auspicia ferias, concursos, premios literarios, conciertos y exposiciones.

Entre sus proyectos más importantes está la concesión del Premio ALBA Cultural de las Artes y las Letras, que ha sido otorgado a personalidades de la región como Mario Benedetti, Óscar Niemeyer, Silvio Rodríguez y Frei Betto.

Fuente  : La voz del Sandinismo -

No hay comentarios:

Publicar un comentario