Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Discurso independentista en el Parlament de Catalunya , con medidas concretas.... para esta legislatura.

 Por primera vez en el parlamento catalán se habla de independencia  A CORTO PLAZO ... en esta legislatura y de forma UNILATERAL...

Discurso del Diputado de Solidaridad Catalana por la Independencia, Joan Laporta, correspondiente a la sesión de investidura del presidente de la Generalitat de Cataluña celebrada hoy martes 21 de diciembre.
 Martes, 21 de diciembre de 2010
 
Muy honorable Presidenta del Parlamento, Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña, Señor Candidato a la Presidencia de la Generalitat, señoras y señores diputados, Señor candidato a la presidencia del gobierno de Cataluña: ha llegado el momento que se comprometa ante el pueblo de Cataluña, si es elegido Presidente en esta Cámara, a proclamar Cataluña nuevo Estado de la Unión Europea para situarse al nivel de los países más avanzados del mundo, o bien se resigna a un nivel de autonomía incapaz de afrontar la situación límite de nuestra Nación y continúa el proceso de desnacionalización, empobrecimiento y desindustrialización.
 
  La dependencia de Cataluña del Estado español ha llevado a la Nación catalana a una profunda crisis moral, económica, cultural, ecológica, institucional e identitaria. 

Y ya que usted, señor candidato a la presidencia de la Generalitat, centró su intervención de ayer en la crisis económica, permita que le diga que a esta crisis nos han llevado todos ustedes, todos los partidos que han tenido poder de decisión en este hemiciclo en los últimos treinta años.

 Digo esto porque es altamente frustrante escuchar como usted habla de crisis sin aportarnos soluciones y aún más contradictorio confirmar que usted no quiere, no puede o no se atreve ni siquiera a plantear en esta Cámara la solución para garantizar el bienestar de los catalanes y las catalanas, aquella solución que sólo depende, única y exclusivamente de la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña.

Hablo de la independencia de Cataluña, lo sabe muy bien, señor Mas.
La independencia de Catalunya es la única alternativa viable la continuidad del proyecto nacional catalán.


Señor candidato: esto no es serio. Els catalans i les catalanes no podem anar actuant pel món, hem de ser, hem d'anar, com a catalans i catalanes amb el cap ben dret. Los catalanes y las catalanas no podemos ir actuando por el mundo, debemos ser, tenemos que ir, como catalanes y catalanas con la cabeza bien alta.
 
En su discurso también escuchamos un pliego de propuestas nacionales, pero no nos dijo de dónde sacaremos los recursos para hacerlas efectivas, especialmente si seguimos instalados en el autonomism

  Quizá se olvida que el Estatuto-por cierto, el Estatuto que su formación política recortó en Madrid con la complicidad del presidente del gobierno español-ha sido frenado irremediablemente por el Tribunal Constitucional.
 La sentencia del Tribunal Constitucional culmina la reducción de Cataluña a una comunidad autónoma de régimen común.
Catalunya no puede afrontar los retos globales con los limitados poderes que la Constitución española de 1978 otorga a una comunidad autónoma.

La autonomía nos sitúa en una situación límite que hace peligrar nuestra supervivencia como nación industrial avanzada.
La modificación unilateral del Estatuto aprobado por el pueblo catalán en referéndum hace imposible restablecerlo con ninguna otra ley, ni ninguna otra medida.
 
Sólo queda la sumisión al acto de fuerza español y resignarse a ser una mera región española, o acogerse a la legalidad internacional para proclamar la independencia.              leer más   traducción
 


fuente   www.solidaritat.cat   artículo        traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario