
Las peñas molestan al Ayuntamiento de Pamplona. Vienen molestando al poder establecido desde su propio origen, al ser colectivos populares cuya actividad cultural da vida y pone la chispa a las fiestas de San Fermín y a la ciudad de Iruñea.
Todos y cada uno de los alcaldes que a tenido la capital de Euskal Herria han mostraso su recelo y hostilidad hacia las peñas, plasmado en trabas y recortes de subvenciones. Sin embargo esta vez, el equipo de gobierno que lidera Yolanda Barcina que fue elegido gracias a la complicidad del PSN ha ido más allá y además de congelar un año más las subvenciones, para optar a las subvenciones les ha prohibido ser lo que son: Revindicativas y populares.
Así el Ayuntamiento, en su convocatoria, prohibe "que incluyan, bien originariamente o sobrevenidamente, actos de carácter político o reivindicativo", así como las actividades "que por cualquier medio sean utilizadas, aún a título de mera tolerancia, para llevar a cabo dicho tipo de actos" o aquéllas "que atenten contra la libertad de los ciudadanos, vulneren la Constitución o incumplan las leyes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario