Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 6 de marzo de 2010

Manglares en peligro

Entrevista con el ecuatoriano Líder Góngora, en pie de guerra contra las camaroneras (industria de las GAMBAS ) 

Descargar: MP3 – 13.1 MB 

La expansión de la industria camaronera en los departamentos costeños de Ecuador está provocando la desaparición paulatina del sistema de manglares, y la situación podría empeorar con la entrada en vigencia de un decreto del presidente Rafael Correa que regulariza a las empresas del sector.
Así se expresó en entrevista con Radio Mundo Real el activista ecuatoriano Líder Góngora, titular de la Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar, (C-CONDE) y de la Red Manglar Internacional. Estas organizaciones estiman que el ecosistema manglar en Ecuador cayó de una extensión de 365 mil hectáreas a las 108 mil hectáres de bosques de manglar que hay en la actualidad.
Todo el proceso de avance de la industria – se calcula que existen 234.000 hectáreas en piscinas camaroneras- ha ido de la mano de una sistemática violación de los derechos de los pueblos ancestrales y del desplazamiento de miles de familias de pescadores y recolectores artesanales que dependían de este ecosistema.  leer más desde WWW.RADIOMUNDOREAL.FM

1 comentario:

  1. Gracias por el enlace a Radiomundoreal, no conocía esta página tan interesante.
    Vaya curro que haceis en este Blog, las noticias y medios alternativos que ofreceis son impresionantes.
    SOYS LAOSTIA! ENORABUENA!

    ResponderEliminar