Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las calles no son de la empresas de publicidad...¿o no deberían serlo?

¿Es el espacio publico de las personas ? ¿ o es de los publicistas? , ¿tienen derecho a molestarnos incitandonos al consumo en cualquier lugar ? o por el contrario ¿deberíamos tener el derecho de buscar nosotros la información sobre los productos que necesitemos? .

¿ Publicidad en la calle no solicitada, ?, ahora con la crisis, la publicidad es más  agresiva y más frustante para quien no pueda alcanzar el nivel de consumo propuesto, ¿tenemos derecho a que nos dejen en paz?

Estas preguntas hacen que empecemos a reflexionar sobre si lo que deseamos  es por nuestra voluntad o porque un publicista (cobrando de  una empresa) ha hecho el  "milagro" de doblegar nuestros deseos para que compremos ... la publicidad no vende cosas, vende formas y clichés de vida, la falsa felicidad del TENER  .

Hay gente que se rebela y reclama el derecho a un paisaje (de todos) sin  el negocio publicitario de unos pocos , a tener un camino donde no nos encontremos con la incitación al consumo que nos hace infelices y ansiosos por consumir ...

Este reportaje de publicidad intervenida en Madrid , nos hace pensar ¿esta bien ? , o ¿que es lo que está mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario