Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 9 de enero de 2010

Africa mejora día a día (si le dejan) y nosotros también tendríamos que hacerlo...


En esta imagen se encuentra un objeto revolucionario tecnologicamente , según la OMs ayudará a que en Tanzania la media de 75 personas al día (casi todas mujeres y niños ) que mueran disminuya , que el cambio climático empeore menos ,disminuya la deforestación , la innovación tecnológica que esta siendo introducida es gracias a las mujeres (muchas veces en contra de la opinión de los hombres ), y va tener una gran importancia en el futuro educativo de las niñas ... ¿adivinan a que nos referimos?

En Tanzania se cortan 300 hectareas de bosque al dia para obtener leña y carbón vegetal , las niñas son las encargadas casi siempre de recoger la leña que tendrá que calentar y mantener el fuego(dejando de acudir a la escuela) , y son l@s pequeñ@s y las mujeres las que estando alrededor de los fuegos tradicionales de 3 piedras que aspiran los humos , que son producot muchas veces de mezclar combustibles líquidos con la leña o carbón vegetal... el objeto tecnologicamente avanzado es la estufa de barro que ahorra hasta un 80 % de energía con una emisión de humos más controlada .

Podeís encontrar más información en :
Ong de ayuda para mejorar el rendimiento energético en los hogares HEDON
TaTEDO centro de tecnologías sostenibles sobre la energía y formas de vida .

Y aquí estamos avanzados ¿si ? pero menos de lo que creemos , dos ejemplos , en Europa para ahorrar energía muchos ayuntamientos ofrecen gratuitamente la utilización de camaras fotográficas de infrarojos para determinar las perdidas calóricas de los edificios y poner remedio... además de medir los lux de las calles para determinar el gasto necesario del iluminado nocturno evitando despilfarro energético y contaminación lumínica ... ojo y hay ejemplos cercanos de ONGs cel fosc , Astrogea , que han ayudado a conseguir cambios legislativos muy importantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario