Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 24 de diciembre de 2009

Bonos cultura del gobierno vasco


La idea es que pagando 25 euros por un bono , puedes comprar por valor de 40 , el gobierno vasco te "REGALA" 15 eurazos, y SU definición de cultura va desde las películas , musica , y comics americanos a cds de txalaparta , lo cual está bién ,pero no tanto ... no se incluyen por ejemplo instrumentos musicales, ni partituras , ni material de pintura o artes manuales, cerámica , cursos de pintura , música... , esto no parece que sea cultura , si podeis ir al cine pagando gobierno vasco, ¿las pelis porno también valen?...definición de cultura de wikipedia ... nada que ver

Mirar lista de establecimientos aderidos al invento ; Y para comprar entradas solo 2 multinacionales aderidas la FNAC y el CORTE INGLÉS ..... increible pero cierto ver lista oficialde venta de entradas

Las fechas para comprar el bono son del 14 de diciembre al 5 de enero esta bien , pero no tanto ... ya vereis , resulta que la mayor venta de productos culturales vascos (euskera y castellano) se produce en la Feria del Durango , AZOKA que justamente es antes de la venta de los BONOS DEL GOBIERNO , por lo que para estos que hablan raro o hablan en castellano pero son de Euskalherría NI UN DURO ... hala .

Ud. compra ¿1 ? bono , no puede comprar tantos como tarjetas de crédito tenga, en el cajero automático (PARECE QUE EL SISTEMA DE CONTROL NO ESTA AFINADO en teoria es uno por persona ) y los bancos cobraran la friolera de 1.150.000 millones de euros por ANTICIPADO , pero el pequeño comercio cobrará MUCHO DESPUÉS de fiestas los 40 euros del bono ... ¿quien hace el negocio ?

En épocas de crisis es inmoral que se subvencione la compra de REGALOS de esta manera , el dinero de los impuestos es para otras cosas, y sí hay que gastar en CULTURA , PERO MIRANDO MÁS A LOS NIÑOS con rentas bajas , y con intereś lúdico-educativo .

Los pequeños comerciantes han denunciado que esta campaña sería bueno realizarla en fechas en que hay pocas ventas , pero en Navidades hay tiendas que acumulan hasta un 70% de las ventas del año , estos bonos es muy dificil que aumenten las ventas de pequeños establecimientos y además estamos diciendo que en vez de ingresar 40 euros en money les van a dar un bono por una mercancía QUE ELLOS PAGAN EN EFECTIVO ... en números ROJOS los pequeños establecimientos (por eso muchos NO se han podido apuntar a la lista )

El" consumo de cultura" ¿además de que cultura ? .... subvencionan discos de Madonna y peliculas de tiros , o los best sellers anglosajones que ya se venden solos ...las grandes superficies si se están frotando las manos... pero con el dinero de nuestros impuestos ...

Señores del gobierno vasco ¿en que estaban pensando ? .... ver la web oficial del gobierno vasco sobre el tema ... y nos gustaría estar equivocados ....creanme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario