Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 7 de diciembre de 2010

La acusación contra Assange es por no usar condones -

http://wikileaks.ch 
Según la ley sueca se puede interpretar como un abuso sexual si se denuncia · La denunciante tardó cinco días en presentar cargos y mientras escribió tweets elogiosos sobre Assange


 Si alguien escribe el nombre Julian Assange en Google lo más probable es que los resultados le devuelvan el nombre acompañado de la palabra 'abuso sexual'.
Los hechos, sin embargo, son más complicados porque la expresión 'abuso sexual' se refiere en este caso a que según la ley sueca no usar condón puede ser interpretado como una forma de abuso, si se denuncia.
 
Assange, en Suecia, mantuvo relaciones sexuales, como mínimo, con dos mujeres diferentes, Sofía Wilén y Anna Ardines.
Ninguna de las dos denunció ningún acto violento de manera inmediata e incluso Ardines hizo una fiesta en honor de Assange y escribió a Twitter que era una de las personas 'más extraordinarias que nunca había conocido'.
. Ardines posteriormente borrar estos tweets pero quedaron copias guardadas en numerosas memorias caché. La denuncia de la presunta violación se presenta el día 20 de agosto y hace referencia a una relación mantenida la noche del 14 de agosto.  El tweet referido a Assange es del día 15. 
 A finales de mes la fiscalía sueca confirmó que Assange estaba bajo investigación, después de que un diario sensacionalista hiciera pública la historia.

  Inmediatamente, sin embargo, la misma fiscalía retiró los cargos diciendo que no había pruebas.
A pesar de la opinión del fiscal, la justicia sueca reclamó la persecución internacional de Assange.


Uno de los abogados de Assange describe en este artículo publicado en la prensa australiana el proceso y las contradicciones de la acusación.

FUENTE : http://www.vilaweb.cat/noticia/3821590/20101207/lacusacio-assange-servir-condons.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario