Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 23 de febrero de 2011

Libia , NO es cierto todo lo que se está publicando...

En la actual situación hay datos que apuntan a una maniobra occidental para controlar el petroleo de Libia , no hay fotos de los ataques militares a la población , no hay imágenes de los muertos (hasta 1000 han llegado a decir) , la entrada de fuerzas rebeldes por el este del país parece más una invasión que una revuelta... apoyada por una tribu que habría recibido armas del extrangero (mismo modus operandi que en la creación de los estados del golfo) .... no hay informaciones seguras , pero la expulsión de la liga árabe indica presiones ajenas a la propia organización para tomar la decisión (EEUU).

 Libya solo tiene 6,5 millones de habitantes (como Catalunya) , con aprox 12.000 euros /año percápita , servicios sociales , educación y sanidad garantizada TODO  lo contrario de  lo que ocurre en el Magreb ... revoluciones por la barra de pan ...veremos como encaja todo ...


Desde Vilaweb.cat podemos ver videos e imágenes ... hablan de 10.000 muertos ....

Tres hipótesis para un silencio

Iñaki IRIONDO
El vídeo con la confesión de Fernando Savater sobre lo que personalmente se había divertido «gracias al terrorismo» recorrió internet durante el lunes y se convirtió en el más visto y más comentado en la sección News & Politics de Youtube en el Estado español. A media tarde de ayer la conjunción de las palabras «savater», «divertido» y «terrorismo» obtenía un total de 40.600 respuestas en Google, muchas de ellas con foros abiertos a la participación social. Sin embargo, ni los políticos habitualmente atentos a cualquier patinazo en la deslizante pista de la ortodoxia antiterrorista (Gorka Maneiro, de UPyD, sí saltó para defender a su compañero de partido), ni las asociaciones que con celo inquisitorial velan por la dignidad de su víctimas dijeron esta boca es mía. Tampoco en los periódicos españoles fue fácil encontrar alguna mención a esos 50 segundo de Gloria con Concha García Campoy. Apenas un apunte del crítico de TV de «Público» en su última página, y una colleja exculpatoria en «Abc», donde se hablaba de la «macabra diversión de Savater», pero de inmediato se ponían condescendientes explicando que «el filósofo, que tantas veces ha plantado cara a ETA, tuvo ayer un mal día».
Imaginando la que hubiera caído si lo de la diversión lo dice otro, es difícil explicar tan sonoro silencio sobre semejantes declaraciones. Tres hipótesis:
1.- Conscientes de la gravedad de lo declarado por Savater y llevados por la simpatía que les despierta el personaje («uno de los nuestros»), los medios prefieren ignorar las palabras, dar la espalda a la nota de agencia, hacer como que no ven lo que bulle en internet y no menear el avispero.
2.- Fernando Fernández-Savater, pese a su abultado currículo de doctorados honoríficos, presencia en fundaciones y premios editoriales, ya no pinta nada y puede decir lo que le venga en gana sin que a nadie le importe un pijo.
3.- Han considerado, sencillamente, que lo conocido no es noticia. Y todos, medios y políticos españoles, sabían que hay determinadas personas que han hecho de la tragedia (ajena e incluso propia) un modo de vida, adquiriendo con ello un plus de notoriedad que de otra forma no hubieran logrado. Ahora, pese a todo, les sonroja la sinceridad del filósofo e incluso hay algunos que se sienten desnudos ante ella. Por todo ello, mejor que se olvide lo antes posible.

La alegria de los "demócratas" en la celebración del 23 F

Como se puede celebrar el 30 aniversario del intento golpista que tuvo lugar el 23 Febrero de 1981, hace ya 30 años. A estos demócratas de tres al cuarto, se les tenía que caer la cara de vergüenza todos los días, por seguir manteniendo con su beneplácito a una monarquía que aunque muchos traten de excluir en no solo en la participación activa, sino también en la confección del golpe del 23 F, y lo que es más sangrante si cabe, la amnistía que concedió a los militares golpistas.
21 militares, y un civil por conspiración, fueron condenados por el intento de golpe.
Al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, al teniente general Jaime Milans del Bosch y, posteriormente, al general de División Alfonso Armada -a este último, en la revisión de la sentencia que hizo el Supremo tras la apelación del Gobierno de Calvo Sotelo pidiendo mayor severidad- les fue impuesta la pena máxima de 30 años de reclusión y la accesoria de pérdida del servicio. Tejero cumplió 15 años y 9 meses en la cárcel. De los otros dos, ninguno llegó a pasar diez entre rejas.

Empezando porque no todos los implicados se sentaron en el banquillo, ciertamente, nadie esperaba demasiado de un juicio que de principio a fin supo a farsa y, en consecuencia, desembocó en un fallo que indignó a los españoles: amén de los absueltos por aquello de la «obediencia debida», el Tribunal Militar estableció para 11 de los 22 condenados penas iguales o inferiores a tres años. Dicho de otro modo: al emitirse la sentencia, 3 de junio de 1982, la mitad de los que fueron considerados culpables por participar en el golpe de Estado ya había cumplido más de un tercio de su castigo en prisión preventiva, y lo que recibieron fue la libertad para marcharse a sus casas.

De hecho, al no superar sus condenas los 3 años, tampoco perdieron el uniforme y muchos de los sublevados prosiguieron su carrera militar, ascendiendo en el escalafón al ritmo de sus años de antigüedad en el Cuerpo.

Esta es la auténtica democracia que hay en España.