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jueves, 10 de noviembre de 2011
TREN DE ALTA VELOCIDAD . algunos apuntes
El tren de alta velocidad TAV en España o TGV en Francia, tiene determindas caracteristicas además de la ALTA velocidad que la hacen muy diferente a un tren de cercanias o de largo recorrido convencional , veamos algunas y podremos reflexionar sobre si tenemos que pagar el gasto faraónico de este tren , mientras otros servicios públicos básicos se recortan.
El TGV o TAV no sirve para transportar mercancias pesadas , es carísimo y no es su funcion . En Alemania para intentar abaratar costes por la noche se hacían transitar por las vías del tren de alta velocidad trenes convencionales con mercancias pesadas pero esto desequilibraba las vías y supone un aumento de los gastos de mantenimiento.(en total en España 200.000 euros por km al año)
El TGV o TAV tiene muy pocas paradas entre su salida y destino final , la alta velocidad supone que el mayor gasto energético se produce al arrancar el tren, como ejemplo podemo ver la linea Figueres-Paris que para atravesar TODA Francia realiza solo las siguientes paradas : Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nîmes , SOLO 4 PARADAS . fuente http://tgv.tgv-europe.es/es/Figueres_Perpinan
Este criterio de paradas después de un largo recorrido es el adoptado en TODA Europa , después de estudios de viabilidad en Alemania (que son los que han pagado basicamente los fondos europeos) establecieron que además tenían que ser las paradas en zonas con un determinado número de habitantes para que fuese viable a largo plazo. (si no hay nº de habitantes en la zona no hay potenciales clientes).
España al realizar paradas en cada capital de provincia (algunas con menos de100.000 habitantes) ha provocado el enfado alemán que ha visto que con sus ayudas europeas se hacían locuras (por no llamarlo de peor manera).
En Euskalherría el realizar 4 nuevas paradas de tren de alta velocidad en un radio de aprox. 130 km , Vitoria-Gasteiz , Bilbo, Donosti , Pamplona es una locura , el costo de realización de esta obra que en llano es de media 12 millones de euros / KM , en zona montañosa se acerca y sobrepasa en algunos tramos al coste de 50 millones de euros el KM fuente datos.
La mejor medida política de austeridad en estos momentos es PARAR todo aquello que supone mucho gasto y poco servicio para la población , garantizando lo esencial.
PSD- Hay muchas más razones técnicas para argumentar contra esta FORMA de hacer estas infraestructuras pero sería extenso... piensen en todo el turismo rural que se va a arruinar a cuenta del paso de este tren ... hecho d esta manera claro.
El TGV o TAV no sirve para transportar mercancias pesadas , es carísimo y no es su funcion . En Alemania para intentar abaratar costes por la noche se hacían transitar por las vías del tren de alta velocidad trenes convencionales con mercancias pesadas pero esto desequilibraba las vías y supone un aumento de los gastos de mantenimiento.(en total en España 200.000 euros por km al año)
El TGV o TAV tiene muy pocas paradas entre su salida y destino final , la alta velocidad supone que el mayor gasto energético se produce al arrancar el tren, como ejemplo podemo ver la linea Figueres-Paris que para atravesar TODA Francia realiza solo las siguientes paradas : Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nîmes , SOLO 4 PARADAS . fuente http://tgv.tgv-europe.es/es/Figueres_Perpinan
Este criterio de paradas después de un largo recorrido es el adoptado en TODA Europa , después de estudios de viabilidad en Alemania (que son los que han pagado basicamente los fondos europeos) establecieron que además tenían que ser las paradas en zonas con un determinado número de habitantes para que fuese viable a largo plazo. (si no hay nº de habitantes en la zona no hay potenciales clientes).
España al realizar paradas en cada capital de provincia (algunas con menos de100.000 habitantes) ha provocado el enfado alemán que ha visto que con sus ayudas europeas se hacían locuras (por no llamarlo de peor manera).
En Euskalherría el realizar 4 nuevas paradas de tren de alta velocidad en un radio de aprox. 130 km , Vitoria-Gasteiz , Bilbo, Donosti , Pamplona es una locura , el costo de realización de esta obra que en llano es de media 12 millones de euros / KM , en zona montañosa se acerca y sobrepasa en algunos tramos al coste de 50 millones de euros el KM fuente datos.
La mejor medida política de austeridad en estos momentos es PARAR todo aquello que supone mucho gasto y poco servicio para la población , garantizando lo esencial.
PSD- Hay muchas más razones técnicas para argumentar contra esta FORMA de hacer estas infraestructuras pero sería extenso... piensen en todo el turismo rural que se va a arruinar a cuenta del paso de este tren ... hecho d esta manera claro.
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derechos sociales,
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No toda la publicidad vale en campaña electoral.
En Catalunya el PSC-PSOE esta desarrollando desde hace años campañas con un denominador comun el miedo, espot equiparando bullgdogs a adversarios políticos, miedo a "los otros ", ahora han dado in paso más con una imagen (ficticia sí) pero muy dura de la muerte de un paciente en un hospital,que no produce reflexión sobre los recortes , sino MIEDO , miedo otra vez , podeis ver el video .
LA EDITORIAL de www.vilaweb.cat denuncia esta manera de hacer las cosas , quizás aquí se utilizó una forma parecida de criminalizar , cuando TODO era culpa de los de "siempre" , para tomar nota de lo que no se debe hacer en propaganda política -
Los nazis usaron un simple anuncio para afianzar el antisemitismo, para poner las bases que llevarían después al horror del holocausto. Simplemente llenaron Alemania de grandes carteles donde denunciaban que la culpa de todo la tenían los judíos y los ciclistas. La verdad es que la perversa maniobra publicitaria ingeniado por los nazis todavía funciona hoy y supongo que más de un lector se habrá hecho la pregunta fatídica que los creadores del anuncio querían que se hiciera: 'y los ciclistas por que?'. Sin apercibirnos que al hacernos esta pregunta radica la maldad del anuncio, asumimos que los judíos sí serían culpables.
Tras este terrible anuncio se entendió que no todo vale en la propaganda política.Y este es un argumento que salvando todas las lógicas distancias y sin ánimo de comparar, creo que se puede aplicar al lamentable anuncio presentado ayer por el PSC.
El anuncio del PSC, en el que se ve una persona que literalmente muere por culpa de los recortes hospitalarias me parece que supera los límites morales y éticos que las democracias europeas aceptamos como razonables. No se puede insinuar, que te matarán si no les votas a ellos.
Es cierto que en Estados Unidos o en otros continentes están acostumbrados a este estilo mucho más torpe y manipulador de hacer la propaganda electoral, más directo en dirán sus partidarios.
Pero personalmente a mí me ofende. Me ofende que alguien piense que una manipulación tan burda, podría cambiar mi voto.
"Ofrecer miedo" al votante normalmente indica que tienes poco que ofrecer.
El PSC hace años que basa sus campañas en el miedo y en la identificación negativa hacia los rivales.
Quizás ahora que se les ha ido la mano tienen una oportunidad de rectificar y de reflexionar sobre si no es precisamente éste uno de los comportamientos que cada campaña los aleja más de los votantes y los hunde más en una crisis de la que ya veremos si nunca se recuperan.
Director de www.vilaweb.cat
LA EDITORIAL de www.vilaweb.cat denuncia esta manera de hacer las cosas , quizás aquí se utilizó una forma parecida de criminalizar , cuando TODO era culpa de los de "siempre" , para tomar nota de lo que no se debe hacer en propaganda política -
Los ciclistas y los nazis
La propaganda electoral tiene una función obvia: ayudar a ganar votos. Es comprensible, por ello, una cierta agresividad, especialmente por parte de aquellos que temen un resultado muy malo. Pero no todo vale y el PSC con este anuncio de los recortes en el hospital y la muerte de un paciente ha ido más allá de lo razonable.Los nazis usaron un simple anuncio para afianzar el antisemitismo, para poner las bases que llevarían después al horror del holocausto. Simplemente llenaron Alemania de grandes carteles donde denunciaban que la culpa de todo la tenían los judíos y los ciclistas. La verdad es que la perversa maniobra publicitaria ingeniado por los nazis todavía funciona hoy y supongo que más de un lector se habrá hecho la pregunta fatídica que los creadores del anuncio querían que se hiciera: 'y los ciclistas por que?'. Sin apercibirnos que al hacernos esta pregunta radica la maldad del anuncio, asumimos que los judíos sí serían culpables.
Tras este terrible anuncio se entendió que no todo vale en la propaganda política.Y este es un argumento que salvando todas las lógicas distancias y sin ánimo de comparar, creo que se puede aplicar al lamentable anuncio presentado ayer por el PSC.
El anuncio del PSC, en el que se ve una persona que literalmente muere por culpa de los recortes hospitalarias me parece que supera los límites morales y éticos que las democracias europeas aceptamos como razonables. No se puede insinuar, que te matarán si no les votas a ellos.
Es cierto que en Estados Unidos o en otros continentes están acostumbrados a este estilo mucho más torpe y manipulador de hacer la propaganda electoral, más directo en dirán sus partidarios.
Pero personalmente a mí me ofende. Me ofende que alguien piense que una manipulación tan burda, podría cambiar mi voto.
"Ofrecer miedo" al votante normalmente indica que tienes poco que ofrecer.
El PSC hace años que basa sus campañas en el miedo y en la identificación negativa hacia los rivales.
Quizás ahora que se les ha ido la mano tienen una oportunidad de rectificar y de reflexionar sobre si no es precisamente éste uno de los comportamientos que cada campaña los aleja más de los votantes y los hunde más en una crisis de la que ya veremos si nunca se recuperan.
Director de www.vilaweb.cat
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