Hay periodicos de Alava otros de Bizkaia o Navarra ,radios de Euskadi o de Vitoria , nuestro blog está cerca de Olarizu y nos gusta dar la nota con txistu o trombón ... que le vamos a hacer ... berriak , news, noticias , noticies , journal ... Solidaridad , que el opresor no te haga sentir culpable de las golpes que da, no estás solo .
Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa
jueves, 24 de diciembre de 2009
AL REY ESPAÑOL QUE LO AGUANTEN LOS ESPAÑOLES
OJO los anuncios que más se pagan son los de fin de año , y lo que más jode es: ver en Eitb las campanadas de fin de año JURAR , Y PROMETER QUE DURANTE TODO , TODO EL AÑO BOIKOT A LOS PRODUCTOS QUE ALLÍ SE ANUNCIEN QUE NO SEAN DE EUSKALHERRÍA Y A CASCARLA PpSOE , QUE VOSOTROS HICISTEIS LO MISMO CON EL CAVA CATALAN - PONER UNA NOTA EN LA NEVERA DE LOS PRODUCTOS QUE NO COMPRAREIS DURANTE TODO EL AÑO - Y QUE SE LA PIQUE UN POLLO ( de caserio )
Ensañamiento con los presos políticos vascos
GARA
No es nuevo, pero no por ello pierde gravedad. No es noticia para los grandes medios, pero no por ello deja de ocurrir, de ser real. El Gobierno español ha decidido, siguiendo la estela de todos sus predecesores, que el Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas es un laboratorio perfecto para experimentar el sadismo político. Todo con el objetivo de doblegar a ese colectivo y chantajear al independentismo vasco con la humillación como arma. No importan los costes humanos, no se es consciente de los costes morales de acostumbrarse a actuar así y los costes políticos parecen reducirse ante una sociedad adocenada y unos medios de comunicación alineados con el Gobierno en esa estrategia. En ese escenario, ¿qué importa que un preso se intente suicidar, como ocurrió anteayer en una cárcel del Estado español? ¿Qué más da que el día anterior un médico de confianza del preso hubiese advertido de ese peligro a su colega, médico responsable de la salud de los presos, y que éste no hubiese hecho nada?
Lo más grave de todo eso no es que no se explique públicamente, que no existan responsabilidades... sino que además se justifique diariamente por parte de responsables políticos en nombre del estado de derecho y de la democracia. También que se pretenda hacer creer que esto demuestra la fuerza del Estado. Por utilizar un símil que siquiera remueva un poco las conciencias de aquellos que se han vacunado ante el dolor ajeno y miran al mundo con las lentes que les ofrecen los poderosos, golpear a un animal al que previamente se ha encerrado y atado no puede ser presentado como un ejercicio de valentía, de fortaleza, incluso de dignidad. La mera imagen incita a denunciar la mezquindad, la cobardía, la miseria humana de quien lo hace.
Sea España como sea, en Euskal Herria el que no lo ve es porque no quiere verlo. Los hechos están ahí, y la estrategia de exterminio a la que responden la reivindica como propia Alfredo Pérez Rubalcaba.
No es nuevo, pero no por ello pierde gravedad. No es noticia para los grandes medios, pero no por ello deja de ocurrir, de ser real. El Gobierno español ha decidido, siguiendo la estela de todos sus predecesores, que el Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas es un laboratorio perfecto para experimentar el sadismo político. Todo con el objetivo de doblegar a ese colectivo y chantajear al independentismo vasco con la humillación como arma. No importan los costes humanos, no se es consciente de los costes morales de acostumbrarse a actuar así y los costes políticos parecen reducirse ante una sociedad adocenada y unos medios de comunicación alineados con el Gobierno en esa estrategia. En ese escenario, ¿qué importa que un preso se intente suicidar, como ocurrió anteayer en una cárcel del Estado español? ¿Qué más da que el día anterior un médico de confianza del preso hubiese advertido de ese peligro a su colega, médico responsable de la salud de los presos, y que éste no hubiese hecho nada?
Lo más grave de todo eso no es que no se explique públicamente, que no existan responsabilidades... sino que además se justifique diariamente por parte de responsables políticos en nombre del estado de derecho y de la democracia. También que se pretenda hacer creer que esto demuestra la fuerza del Estado. Por utilizar un símil que siquiera remueva un poco las conciencias de aquellos que se han vacunado ante el dolor ajeno y miran al mundo con las lentes que les ofrecen los poderosos, golpear a un animal al que previamente se ha encerrado y atado no puede ser presentado como un ejercicio de valentía, de fortaleza, incluso de dignidad. La mera imagen incita a denunciar la mezquindad, la cobardía, la miseria humana de quien lo hace.
Sea España como sea, en Euskal Herria el que no lo ve es porque no quiere verlo. Los hechos están ahí, y la estrategia de exterminio a la que responden la reivindica como propia Alfredo Pérez Rubalcaba.
Contrapublicidad Consume para que seas feliz
Ernesto Carmona
Rebelión
La ausencia de noticias reales recrudece en los medios comerciales en vísperas de Navidad, mientras intensifican la propaganda sobre un supuesto “fin de la crisis” fundado en el afán de compras banales inculcado en los pueblos. Los “contenidos informativos” están saturados de ofertas navideñas disfrazadas de noticias chatarra, por ejemplo las últimas “novedades” tecnológicas que deberían regalarse a los seres queridos o dónde se pueden comprar gangas para los regalones.
La parafernalia comercial contrasta con la historia legendaria del nacimiento del Niño Jesús alumbrado por María en un modesto pesebre. El patrimonio familiar sólo era el burrito de José, pero hoy la meta universal es regalarse un sofisticado “burrito” japonés cero kilómetro, no importa que contamine el ambiente.
En todos los países resuena la misma consigna mediática: “salgan a comprar y sean felices (antes que se acabe la mercancía)”. Las chimeneas echan humo y gases fabricando juguetes, pinturas tóxicas y toda clase de objetos ornamentales sintéticos que pronto se convertirán en basura. Esto ocurre “aquí y en la quebrada del ají”. Es una pandemia mundial.
Pero en los noticiarios de TV no hay espacio para explicar cómo y por qué fracasó tristemente la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, ni la manipulación de sus acuerdos hecha por los países industrializados, los mismos que destruyen el planeta liderados por EEUU. El fin del mundo ya no es una amenaza de Nostradamus o una profecía más. Es un hecho real, no del futuro sino del presente. Una prueba flagrante es esta Navidad fría en EEUU y Europa, con 20 grados bajo cero. Allí también hay pobres que son los primeros en morir congelados.
La TV logró que todos conozcan los nombres de los Simpson y sepan dónde y qué comprar para estas navidades. Y pocos saben de qué tratan los acuerdos de Kyoto de 1997 que el gran capitalismo sepultó en Copenhague 2009. La TV infla “la propuesta” del guerrero Obama, un saludo a la bandera para “congelar” en dos grados el aumento de la temperatura global (que probablemente tampoco se cumplirá), pero oculta que no se permitió hablar a los líderes de 170 países no industrializados, relegados al rol de meros “oyentes” pobres, con la excepción de Evo Morales y Hugo Chávez, que dijeron sus verdades.
Los grandes medios no informan sobre problemas reales, sino que saturan con propaganda y noticias basura o banales. Por tanto, la gente no debería comprar tantas tonterías, atender menos la pantalla chica e informarse mejor apoyando los nuevos medios independientes, no comerciales o públicos.
Rebelión
La ausencia de noticias reales recrudece en los medios comerciales en vísperas de Navidad, mientras intensifican la propaganda sobre un supuesto “fin de la crisis” fundado en el afán de compras banales inculcado en los pueblos. Los “contenidos informativos” están saturados de ofertas navideñas disfrazadas de noticias chatarra, por ejemplo las últimas “novedades” tecnológicas que deberían regalarse a los seres queridos o dónde se pueden comprar gangas para los regalones.
La parafernalia comercial contrasta con la historia legendaria del nacimiento del Niño Jesús alumbrado por María en un modesto pesebre. El patrimonio familiar sólo era el burrito de José, pero hoy la meta universal es regalarse un sofisticado “burrito” japonés cero kilómetro, no importa que contamine el ambiente.
En todos los países resuena la misma consigna mediática: “salgan a comprar y sean felices (antes que se acabe la mercancía)”. Las chimeneas echan humo y gases fabricando juguetes, pinturas tóxicas y toda clase de objetos ornamentales sintéticos que pronto se convertirán en basura. Esto ocurre “aquí y en la quebrada del ají”. Es una pandemia mundial.
Pero en los noticiarios de TV no hay espacio para explicar cómo y por qué fracasó tristemente la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, ni la manipulación de sus acuerdos hecha por los países industrializados, los mismos que destruyen el planeta liderados por EEUU. El fin del mundo ya no es una amenaza de Nostradamus o una profecía más. Es un hecho real, no del futuro sino del presente. Una prueba flagrante es esta Navidad fría en EEUU y Europa, con 20 grados bajo cero. Allí también hay pobres que son los primeros en morir congelados.
La TV logró que todos conozcan los nombres de los Simpson y sepan dónde y qué comprar para estas navidades. Y pocos saben de qué tratan los acuerdos de Kyoto de 1997 que el gran capitalismo sepultó en Copenhague 2009. La TV infla “la propuesta” del guerrero Obama, un saludo a la bandera para “congelar” en dos grados el aumento de la temperatura global (que probablemente tampoco se cumplirá), pero oculta que no se permitió hablar a los líderes de 170 países no industrializados, relegados al rol de meros “oyentes” pobres, con la excepción de Evo Morales y Hugo Chávez, que dijeron sus verdades.
Los grandes medios no informan sobre problemas reales, sino que saturan con propaganda y noticias basura o banales. Por tanto, la gente no debería comprar tantas tonterías, atender menos la pantalla chica e informarse mejor apoyando los nuevos medios independientes, no comerciales o públicos.
Bonos cultura del gobierno vasco
La idea es que pagando 25 euros por un bono , puedes comprar por valor de 40 , el gobierno vasco te "REGALA" 15 eurazos, y SU definición de cultura va desde las películas , musica , y comics americanos a cds de txalaparta , lo cual está bién ,pero no tanto ... no se incluyen por ejemplo instrumentos musicales, ni partituras , ni material de pintura o artes manuales, cerámica , cursos de pintura , música... , esto no parece que sea cultura , si podeis ir al cine pagando gobierno vasco, ¿las pelis porno también valen?...definición de cultura de wikipedia ... nada que ver
Mirar lista de establecimientos aderidos al invento ; Y para comprar entradas solo 2 multinacionales aderidas la FNAC y el CORTE INGLÉS ..... increible pero cierto ver lista oficialde venta de entradas
Las fechas para comprar el bono son del 14 de diciembre al 5 de enero esta bien , pero no tanto ... ya vereis , resulta que la mayor venta de productos culturales vascos (euskera y castellano) se produce en la Feria del Durango , AZOKA que justamente es antes de la venta de los BONOS DEL GOBIERNO , por lo que para estos que hablan raro o hablan en castellano pero son de Euskalherría NI UN DURO ... hala .
Ud. compra ¿1 ? bono , no puede comprar tantos como tarjetas de crédito tenga, en el cajero automático (PARECE QUE EL SISTEMA DE CONTROL NO ESTA AFINADO en teoria es uno por persona ) y los bancos cobraran la friolera de 1.150.000 millones de euros por ANTICIPADO , pero el pequeño comercio cobrará MUCHO DESPUÉS de fiestas los 40 euros del bono ... ¿quien hace el negocio ?
En épocas de crisis es inmoral que se subvencione la compra de REGALOS de esta manera , el dinero de los impuestos es para otras cosas, y sí hay que gastar en CULTURA , PERO MIRANDO MÁS A LOS NIÑOS con rentas bajas , y con intereś lúdico-educativo .
Los pequeños comerciantes han denunciado que esta campaña sería bueno realizarla en fechas en que hay pocas ventas , pero en Navidades hay tiendas que acumulan hasta un 70% de las ventas del año , estos bonos es muy dificil que aumenten las ventas de pequeños establecimientos y además estamos diciendo que en vez de ingresar 40 euros en money les van a dar un bono por una mercancía QUE ELLOS PAGAN EN EFECTIVO ... en números ROJOS los pequeños establecimientos (por eso muchos NO se han podido apuntar a la lista )
El" consumo de cultura" ¿además de que cultura ? .... subvencionan discos de Madonna y peliculas de tiros , o los best sellers anglosajones que ya se venden solos ...las grandes superficies si se están frotando las manos... pero con el dinero de nuestros impuestos ...
Señores del gobierno vasco ¿en que estaban pensando ? .... ver la web oficial del gobierno vasco sobre el tema ... y nos gustaría estar equivocados ....creanme.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)