Patxi Bezares, Delegado por el Sindicato LAB en Osasungintzan
"Estamos en unos momentos críticos, muy críticos en lo que a economía se refiere", esto es lo que a diario escuchamos en los medios de comunicación, en boca de los señores que controlan las finanzas, o mejor dicho, nuestros dineros.
Los recortes exigidos desde Bruselas van desde los que ya conocemos, reducción de la plantilla de funcionarios y trabajadores de la empresa pública, bajada de los salarios a los funcionarios y trabajadores de la empresa pública, recortes de plantilla del profesorado en la educación pública, hasta los que nos vienen encima,la reforma laboral y de las pensiones, todo esto por ahora.
Y digo por ahora porque parece ser que según las noticias que llegan desde Bruselas estas medidas siguen siendo insuficientes, es decir, lo que nos tocará ver todavía.
Pero haciendo una inmersión en la propia hipocresía de estos zoquetes metidos a políticos y que beben continuamente de los beneficios del capitalismo, podemos analizar una serie de cuestiones que evidencian tal hipocresía.
Mientras nuestra sanidad camina hacia la privatización y se deteriora a más velocidad, además de ser un vil negocio para estos capitalistas hipócritas, hoy llamados neoliberales, la educación de nuestros hijos también se resiente y se deteriora. Si habíamos conseguido una ligera mejoría en cuanto a fracaso escolar se refiere, con estas medidas la tendencia ahora es a duplicar los datos de fracaso escolar de hace diez años.
Si analizamos la reforma laboral y de pensiones que nos viene encima, entenderemos el porqué de la prisa de los empresarios. Podrán despedir a cuantos trabajadores quieran por un coste insignificante, y los voverán a contratar, si se portan bien y son sumisos, por la mitad del sueldo que hasta ayer estaban cobrando. En el caso de las pensiones, la pretensión es que los mayores se costeen buena parte de los medicamentos que actualmente son necesarios para ellos. Para un jubilado, incluso con una buena pensión será duro; no quiero imaginarme lo que supondrá para la mayoría de ellos, que son los que escasamente cobran 1000 euros. Por cierto, me gustaría aclarar en este sentido, que da la sensación de que el gobierno ha estado pagando y regalando a los pensionistas absolutamenete todo. Simplemente el gobierno devuelve en concepto de nómina o de medicamentos algo del total que los jubilados han cotizado durante toda su vida laboral, ni más ni menos.
Mientras todo esto ocurre y algunas cosas más, y las que nos vendrán a corto plazo, el Rey de España no sufre recortes, el sigue siendo el Rey, ajeno a la crisis, con sus más de 8.000 millones de euros al año, que recordemos, salen de las arcas públicas, de nuestros bolsillos. el gasto militar para este año 2010 asciende a 18.161 millones de euros. Que no decir también si nos metemos en eventos deportivos. Cada jugador de futbol de la selección de España de futbol cobraría 600.000 euros si ganasen el mundial de futbol, 0 dicho de otro modo, los 14 millones de euros que se embolsarán 24 personas por 2 semanas de trabajo es equivalente al sueldo de un millar de mileuristas por todo un año de trabajo.
Y mientras todo esto ocurre, los políticos corruptos quedan impunes de sus delitos fiscales, los especuladores siguen con sus negocios especulativos, y por supuesto la banca recogiendo más beneficios a costa de socializar sus deudas producto de malas gestiones y negocios turbios de mangoneo y de acciones irresponsables, y de privatizar los beneficios.
Tiempos difíciles para los desempleados, mileuristas, mujeres, trabajadores dignos, funcionarios y trabajadores de la empresa pública... en fin, para todos en general; menos para los que más tienen, más ganan, para la banca, los políticos, altos cargos, los mangantes, las monarquías, responsables todos estos de la crisis mundial en la que estamos metidos, y que se empeñan en que la paguemos los de siempre.
Para que nos olvidemos de lo que nos viene encima, además de lo que ya nos ha caído, tenemos un mundial de futbol por delante, el entusiasmo de sentirse forofo de la roja y deseosos de que gane el mundial para que todavía nos sigan mangoneando aún más, y para que en la tribuna del estadio donde juegue la roja esten presentes además del Rey de España y sus descendientes, , ajenos a la crisis, y acompañados por todos los chorizos y mangantes nos sigan mangoneando todavía más. Todos ellos sonrientes y bajo los efectos del alcohol y del despilfarro, nos van a hacer pagar a todos la crisis en la que nos han metido, y que no sabemos a día de hoy cuando y como vamos a salir de ella.
Yo, nunca me he sentido español, pero es que además me niego a seguir siendolo por cojones, y además cada día que pasa lo digo con más orgullo: YO NO SOY ESPAÑOL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario