Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 17 de abril de 2010

El gobierno español no ve preocupantes las agresiones impunes en la Comunidad Valenciana

Un representante del ejecutivo dice que no hay 'ninguna preocupación' por lo que pasa, y compara los casos no resueltos con el asesinato de Kennedy.

Al gobierno español le dan igual las continuas agresiones impunes que asociaciones, entidades, partidos y sindicatos de la Comunidad Valenciana están sufriendo estos últimos años, a manos de grupúsculos de la ultraderecha españolista. 

Lo dio a entender el Secretario del Estado español de Seguridad, Antonio Camacho, que compareció en el Congreso español para responder a la petición de varios grupos que reclamaban explicaciones sobre estas acciones y la impunidad con que tienen lugar, tal y como recogía ayer el 'Informativo .

  Camacho negó que existe tal impunidad, a pesar del constante goteo de casos de agresiones e intimidaciones sin resolver, de hecho fue más lejos y aseguró que el gobierno español no los considera relevantes, porque "no existe ninguna preocupación en torno los datos de criminalidad en la Comunidad Valenciana (sic) ".

 Así, Camacho mezclaba los datos de estas agresiones de carácter ideológico con los delitos comunes, para concluir que son "perfectamente normales".

Representantes de ERC y CiU reclamaron respuestas a los diversos informes, como el que elabora Movimiento Contra la Intolerancia ( Raxen ) o los de la recién creada plataforma Acción Popular Contra la Impunidad , que recogen cientos de agresiones y ataques contra todo tipo de cola colectivos en territorio valenciano.

Incluso algunos diputados del PP llegaron a recordar Camacho que el Parlamento valenciano aprobó una moción de condena a raíz de los ataques a diversas sedes del Bloc y ERPV el año 2008, que pedía al gobierno español "medidas" para detener este tipo de acciones.

 Lejos de ello los representantes del gobierno español aseguraron que el movimiento ultra es "marginal" y que "estamos lejos de la impunidad y la inacción".

 Según Camacho numerosas leyes persiguen los delitos de odio y criminalizan la violencia, y también es destacable las medidas tomadas para la prevención, así como diverse acciones policiales contra grupos neonazis.


  El Secretario de Estado incluso se permitió criticar la avalancha de casos que citaron varios diputados y representantes de partidos, entre ellos Enric Morera, Secretario General del Bloque. 

 Para Camacho el listado de incidentes era "innecesario" porque "con una estadística es suficiente".

Calificó los ataques y la violencia fascista de ultraderecha como un problema de "violencia juvenil", y aseguró que se producía en ambos bandos del espectro ideológico, mientras negaba "complacencia o inacción" de las fuerzas policiales.

 Incluso llegó a compara raíces casos no resueltos con el asesinato del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy , recordando que "nadie sabe quién lo mató, pero a nadie se le ocurre decir que en Estados Unidos hay complacencia con los magnicidios ". leer más desde racó catalá


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario