Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 21 de enero de 2010

Eguzki denuncia el uso de la crisis para ayudar a unos, y las subidas a los usuarios del tren.

Eguzki denuncia la subvención en la compra de un coche y, sin embargo, seguir aprobando año tras año subidas en el precio del billete del autobús o del tranvía con frecuencia muy por encima del IPC, como en el caso de RENFE.
Con apenas unos días de diferencia se han producido dos hechos que ponen de manifiesto qué credibilidad hemos de conceder al Gobierno español y, por extensión, a la inmensa mayoría de las instituciones públicas cuando aseguran que apuestan por una movilidad sostenible o, por decirlo de forma más simple, cuando nos hablan de que es preciso que el transporte público vaya ganando terreno al uso del vehículo privado.
 
El primero de esos hechos es el anuncio por parte del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de que el Plan 2000E tendrá continuidad en 2010. Es decir, que el Gobierno destinará una nueva partida de 100 millones de euros para seguir subvencionando la adquisición de coches particulares, partida que espera se vea incrementada en otros 100 con las aportaciones de las comunidades autónomas. Recordamos, aunque probablemente no haga falta hacerlo, que, en 2009, tanto el Gobierno de Lakua como el de Iruñea se sumaron entusiásticamente al Plan.
 
El segundo hecho es la entrada en vigor de las nuevas tarifas de RENFE, que ha supuesto que el billete del servicio de cercanías, el más utilizado por la población y, además, muy particularmente, por la población con menor capacidad adquisitiva, se haya visto incrementado en un 6%. No es sólo que este incremento esté muy por encima del IPC, que no llegará al 1%, sino que llueve sobre mojado, ya que también en 2009 la subida (6,3%) fue muy superior.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario