Un ex comandante de policía acusado de supervisar la tortura de más de 100 hombres afroamericanos es sometido a juicio hoy en Chicago. El ex teniente Jon Burge está acusado de mentir cuando negó en un pleito civil que él y otros detectives habían torturado a nadie. Se enfrenta a un máximo de cuarenta y cinco años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.
Las acusaciones de tortura se remonta cuarenta años, pero Burge ha evitado hasta ahora el enjuiciamiento. Durante casi dos décadas, a partir de 1971, Burge fue el epicentro de lo que ha sido descrito como la tortura sistemática de docenas de hombres negro para obtener confesiones.
En total, más de 100 personas en Chicago afirman haber sido sometidas a abusos, incluyendo armas de haber forzado a la boca, asfixia con bolsas coloca sobre la cabeza, y los choques eléctricos infligido a los genitales. Hablamos con el abogado de Taylor y Flint víctima de la tortura Darrell Cannon.
Fuente
desde www.democracynow.org
También podemos encontrar en democracynow.org :
Flint Taylor, abogado de la Ley del Pueblo de la Nación en Chicago. Ha representado a muchas de las víctimas de la tortura y estuvo involucrado directamente en la vanguardia de la investigación de la fiscalía especial.
Darrell Cannon, una de las docenas de hombres que presenten denuncias de malos tratos a manos de la policía de Chicago. Darrell dice que la policía lo torturó en 1983 y lo obligó a confesar un asesinato que no cometió. Pasó más de veinte años de prisión, pero después de una audiencia sobre su confesión torturados, los fiscales desestimó su caso en 2004. Fue liberado tres años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario