Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 2 de abril de 2010

Osakidetza deja de realizar pruebas ginecológicas rutinarias a las alavesas

Patxi Bezares, Delegado de LAB en la Junta de Personal en comarca Araba.
Osakidetza ha puesto coto a los servicios ginecológicos que oferta en Álava. Las pacientes que a partir de ahora quieran ponerse en manos de su especialista deberán acreditar síntomas de que pueden estar sufriendo alguna patología, requerir controles asociados a los anticonceptivos hormonales o, en su defecto, contar con el volante médico que permite acceder a los programas de cribado de cáncer de mama o cuello uterino incluidos en la cartera de servicios del ente público vasco. Las revisiones rutinarias -asintomáticas- han sido desterradas en los últimos días de las agendas médicas porque no entran en ese catálogo de prestaciones de Osakidetza, una realidad que ha llegado a la provincia pero que no es nueva en la CAV: Los controles también se han eliminado progresivamente de diversas comarcas vizcaínas y guipuzcoanas que todavía los ofertaban.

Esta noticia aparecía en el Diario de noticias de Alava, el 2 de marzo de este mismo año.
Como se puede ver, los recortes que el Gobierno PPSE tienen previstos en materia de sanidad son una realidad, pero no una realidad a voces, ya que la inmensa mayoría de las mujeres del territorio histórico de Alava desconocen a día de hoy esta medida tan retrograda como peligrosa, y que ABANDONA A TODAS LAS MUJERES A SU SUERTE.
El Gobierno PPSE (Patxi Lopez-Basagoiti) no sólamente mintió en su programa de gobierno prometiendo a los Alaveses y Vitorianos un tercer Hospital para enfermos crónicos, prometiéndoles cirugía torácica para que no se tengan que desplazar a Bilbao para ser operados, no!
Ya no hay tercer Hospital, ahora será sólamente uno. Ya no habrá cirugía torácica, no hay suficiente demanda y además sale muy cara.
Además de todo esto, ahora todas las mujeres tendrán que costearse en las clínicas privadas la revisión rutinaria que hasta ahora les venian dispensando en la red pública.
A estos sinvergüenzas, mentirosos y malos gestores de nuestros dineros, y lo que es peor, de nuestra salud, no les importa en absoluto el aumento de casos de cáncer de utero, o de mama cada vez más frecuentes y abundantes en mujeres cada vez más jóvenes.
Este es el verdadero programa electoral de estos sinvergüenzas y mentirosos que actualmente gobiernan la Comunidad Autónoma Vasca.
Ojala todo esto les conduzca de una vez al suicidio político, y que dejen de una vez de jodernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario