Por Mel Frykberg
RAMALAH, 2 abr (IPS) - Una periodista israelí continúa bajo arresto domiciliario y otro se ve obligado a vivir en el exterior tras informar que unidades encubiertas de su país llevaban a cabo asesinatos selectivos de oponentes políticos no combatientes.
Anat Kam, de 23 años, quien trabajaba para el sitio web de noticias Walla, fue arrestada en diciembre por supuestamente haber copiado documentos secretos de las Fuerzas de Defensa Israelíes cuando cumplía servicio militar obligatorio. Esos documentos revelaban cómo escuadrones israelíes planeaban asesinar a combatientes y a líderes políticos civiles palestinos, y luego hacer pasar sus muertes como "percances" durante "fracasados" intentos de arresto.
Uri Blau, del diario Haaretz, escribió entonces un artículo sobre los documentos. Ahora permanece en Gran Bretaña y se niega regresar a Israel por temor a que lo arreste la agencia de inteligencia de su país, la Shin Bet.
LEER MÁS desde IPSnews
Recordemos que el ministerio de Interior español abrió una oficina para colaborar con las fuerzas de seguridad en la capital de Israel Tel Avid... ¿policía asesina? ¿o dime con quien andas...? , ¿alguien se acuerda del entorno...? ¿ y de Jon Anza...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario